Cuando se habla de Halloween o Dia de las Brujas, se piensa en calabazas, murciélagos, fiesta, niños, en disfraces de brujas, de fantasmas y momias, pero al principio, hace muchísimo tiempo, ni todo era así de alegre y festivo.
Breve historia de Halloween
El 31de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas, las brujas y sus hechizos, debido a su cercanía con el día de todos los santos (o dia de los difuntos), que se celebra a principios del mes de noviembre.
En realidad era la festividad principal de los Celtas. Hace miles de años, los Celtas vivían en lo que ahora conocemos como la Gran Bretaña, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre. En la víspera, durante la noche del 31 de octubre, se reunía toda la gente del poblado, se encendían hogueras, y se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados, como forma de ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que los Celtas creían que los muertos volvían en la noche de Samhain, caballero y señor de la muerte. Que los muertos se comunicaban con los vivos y les pedían alimentos. Y en el caso de que no alcanzaban sus peticiones, maldecían y hacían víctimas de sus conjuros a los pueblerinos asustados. De ahí viene la costumbre de pedir chuches y golosinas en la noche de Halloween. "O me das o te hago una travesura" ("Trick or Treat"). Toda esa historia ha generado muchas leyendas.
La fiesta llegó a Estados Unidos a través de pequeñas comunidades de irlandeses católicos a mediados del siglo XIX y se expandió la tradición por el resto del mundo.
LA BRUJITA TAPITA
¡HAPPY HALLOWEEN!
LA CANCIÓN DE LOS ESQUELETOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario